Redacción
El Buen Tono
Luego de doce días en lo que se discutió acerca de los problemas climáticos más graves por los que atraviesa el mundo, México no se había comprometido a lograr el “cero-neto” en las emisiones para retrasar los efectos del calentamiento global, aunque si prometió tequila si logran un acuerdo antes de concluir la COP26.
Representantes trabajan para llegar a un pacto pese a las diferencias que quedan por resolver en temas como el financiamiento a los países en desarrollo, los cuales deben adaptarse al cambio climático o el de una resolución final para acabar con el uso de combustibles fósiles.
De acuerdo al diario estadounidense The Washington Post, la delegación mexicana ofreció tequila y la rusa vodka si se logra un acuerdo el día de hoy.
Aunque negociadores ven como un acto de buen voluntad para lograr sellar un trato, México no ofreció ningún plan para reducir las emisiones que provocan el calentamiento global, pues cabe recordar que nuestro país fue el único del G20 que no dio a conocer ningún plan para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero que las que se absorben.