CDMX.- Frente a las elecciones presidenciales de 2018, el gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens, advirtió que las finanzas públicas del País no están listas para cambiar a un proyecto económico de Gobierno con más gastos fiscales, como el dar más subsidios a la población.
“El mantener finanzas públicas sanas va a ser un trabajo ineludible para cualquier Gobierno hacia adelante; entonces, ciertamente es un punto que hay que tener en cuenta para salir adelante. Es decir, México no es un País que tenga mucho espacio para expansiones fiscales porque tenemos una base tributaria baja y eso no da mucho lugar para aumentos desproporcionados en el gasto”, dijo.
Luego de comparecer ante la Comisión de Hacienda y Crédito Público del Senado, el funcionario señaló que el próximo Presidente debe prevenir escenarios fiscales más complicados.
El País va a enfrentar presiones fiscales hacia adelante, porque hay ciertos componentes de gasto que van a ir creciendo y que son ineludibles: las pensiones, el gasto en salud, entre otros, mencionó.