México.- Tras el anuncio de Grupo Televisa de no participar en la próxima edición de Miss Universo, la directora del concurso Nuestra Belleza México, Lupita Jones, dijo que “es muy triste retirarnos de esta manera, pero es la forma más digna en que debemos actuar como mexicanos”.
Este lunes, el corporativo de Emilio Azcárraga Jean mediante un comunicado, señaló que tras las ofensivas y denigrantes declaraciones contra los mexicanos y los latinos, “es inaceptable cualquier forma de relación comercial con el certamen Miss Universo y con las empresas que forman la organización Trump”.
En entrevista con Notimex, se le preguntó a la primer Miss Universo mexicana qué tan difícil fue dar a conocer el acuerdo difundido ayer por Televisa. “Desde que comenzaron los ataques de este señor, la decisión estaba muy clara, pero no se puede salir a decir una cosa así, a la ligera. Yo expresé mi posición muy personal, no podía hablar a nombre de la empresa en ese momento”, comentó.
Aseguró que esta situación más allá de lo concerniente al espectáculo, ya se convirtió en un problema político, debido a las aspiraciones de Donald Trump.
“Por lo mismo, Nuestra Belleza México, que está dentro de Grupo Televisa, debe respetar la línea de comunicación corporativa, es así que antes de emitir un comunicado de manera oficial se debían de analizar diversos aspectos, entre ellos lo legal y comercial que pudieran presentarse.