
Agencias
México.- La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que su gobierno ha optado por el diálogo y mantiene mesas de trabajo con Estados Unidos para abordar el tema de los aranceles, en lugar de tomar medidas unilaterales. Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, Sheinbaum subrayó que México busca obtener mejores condiciones en sectores clave como el acero, aluminio y la industria automotriz.
“Seguimos en diálogo con EE. UU., y no hemos tomado otras medidas porque estamos trabajando juntos en una mesa de trabajo”, indicó. Explicó que las negociaciones se están llevando a cabo entre el secretario de Economía, Marcelo Ebrard, y el secretario de Comercio de EE. UU., Howard Lutnick.
Sheinbaum destacó la importancia de este enfoque colaborativo, al afirmar que su administración ha optado por el diálogo en lugar de la confrontación directa, con la esperanza de lograr mejores condiciones comerciales. Además, señaló que muchas empresas están interesadas en invertir en México, pero aún esperan la resolución sobre los aranceles impuestos por la administración de Donald Trump.
La mandataria precisó que, en términos de comercio, México ha mantenido una postura favorable al libre comercio dentro del marco del T-MEC, con excepción de los sectores de autopartes, vehículos ligeros, acero y aluminio, donde se busca negociar condiciones más favorables.
