CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dejó claro que “por muy graves que sean” los problemas que México llegue a enfrentar, no caerá en “una especie de Gobierno mundial”.
Advirtió que aunque algunos políticos se han manifestado a favor de la ayuda del Gobierno de Estados Unidos en el tema de seguridad, los problemas de México son solo de este Gobierno.
Coincidió con el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard que dijo que México no aceptaría que el Gobierno de Estados Unidos declare como terroristas a los cárteles mexicanos.
Por su parte, cuestionado sobre la petición de la familia LeBarón a Estados Unidos, el Secretario de Relaciones Exteriores dijo que la designación sobre narcoterrorismo es innecesaria e inconveniente.
“El tema de narcoterrorismo tiene una implicación jurídica, considerando que los actos son gravísimos, pero tiene un impacto jurídico internacional, porque hay una legislación norteamericana. Se invocan esas disposiciones para actuar de manera directa, eso por supuesto México jamás lo aceptaría”.