Lausana.- Alemania conservó el primer puesto de la clasificación mensual de la FIFA publicada ayer jueves, delante de Brasil y Bélgica, que saca a Portugal del podio. Por su parte, México ascendió dos lugares con respecto al ránking anterior, al situarse en el peldaño 15.
Suiza y Francia ganaron dos plazas para alcanzar respectivamente a la sexta y séptima posiciones, en detrimento de España, que baja dos lugares, hasta la octava posición.
Bélgica ganó dos plazas para instalarse en el podio, en la tercera plaza, desplazando a Portugal, que precede a Argentina, que también cedió una posición. La más fuerte caída la registra Polonia, que pierde cuatro plazas y pasa a la décima posición.
A pocas semanas del inicio del Mundial en Rusia, el gran número de partidos disputados en marzo (133) conllevó muchos cambios en la clasificación, con fuertes ascensos de Túnez (14, subió 9 plazas) y Uruguay (17, que ascendió). En cuanto a posiciones del ránking, el grupo del Tri tiene amplias diferencias, pues la cabeza Alemania está a 14 puestos de distancia de la Selección Mexicana que tiene ocho puestos de ventaja sobre Suecia, y los tres quedan muy lejos del alcance de Corea del Sur, que ocupa el sitio 61.