in

México, la ruta migratoria más peligrosa del mundo

Superiberia

Ixtepec.- La caravana de 15 ciudadanos hondureños mutilados por el tren arribó ayer a esta ciudad, en su recorrido por México. El grupo, perteneciente a la Asociación de Migrantes Retornados con Discapacidad (Amiredis), busca entrevistarse con el presidente Enrique Peña Nieto para solicitarle que plantee a los gobiernos de los países centroamericanos aplicar políticas que protejan a los indocumentados de esa región en su trayecto hacia Estados Unidos.

Los 15 hondureños, quienes se hacen llamar “soldados caídos” y “sobrevivientes del maldito tren”, partieron el 20 de marzo del departamento Progreso Yoro, en Honduras; el 26 llegaron a Tapachula, Chiapas, con la esperanza de entrevistarse con el mandatario mexicano para advertir acerca de los peligros que enfrentan a su paso por este país.

Antes de arribar a Ciudad Ixtepec, su segunda escala, recorrieron el municipio de Arriaga, Chiapas, donde la Asociación Civil Todos por Ellos gestionó sus visas humanitarias para viajar por México sin ser perseguidos y lograr su segundo objetivo: narrar experiencias a sus compañeros migrantes.

 

agencia

CANAL OFICIAL

Cancela UV contrato a compañía de danza

Movidito Jáltipan