Beijing.- En el debut de los clavados mixtos, la dupla tricolor de Dolores Hernández y Rommel Pacheco ganó la medalla de bronce en el trampolín de 3 metros sincronizados mixtos, que aumenta a dos metales la cosecha de México en la Serie Mundial de Clavados FINA que se realiza en el Cubo de Agua de Beijing, China.
En la nueva prueba promovida por la Federación Internacional de Natación (FINA) para ofrecer mayor espectáculo y más opciones de competencia en los clavados, Lola y Rommel buscaron acoplarse para mostrar su sincronía en cinco saltos y cuantificar 293.10 puntos, en una final que reunió a solo tres parejas.
China, con Aisen Chen y He Zi ganaron la medalla de oro con 330 unidades, mientras que los canadienses Jennifer Abel y Francois Imbeau Dulac, con la lista de más grado de dificultad, fueron segundo con 319.71.
Este domingo concluirá la primera etapa de la Serie Mundial de Clavados FINA en Beijing, con las pruebas de plataforma 10 metros individual, con el registro de Alejandra Orozco en la rama femenil así como Iván García y Germán Sánchez en la varonil. En la final de plataforma 10 metros sincronizados mixtos, debutarán Paola Espinosa con Jahir Ocampo.
AGENCIA