AGENCIA
Nacional.- La Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (Apeam) ha estimado que para la edición LIX del Super Bowl, que se celebrará el próximo 8 de febrero, se exportarán 110 mil toneladas de aguacate, cifra similar a la registrada en el evento del año pasado.
A través de un comunicado, la Apeam destacó que esta cantidad refleja el esfuerzo y dedicación de miles de mexicanos involucrados en la producción, empaque y distribución del aguacate, incluyendo productores, empacadores, ingenieros agrónomos y técnicos de campo, entre otros.
El aguacate Hass, reconocido por su sabor, textura cremosa y versatilidad, se ha convertido en un elemento esencial en las reuniones del Super Bowl, especialmente como protagonista del popular guacamole. México, como el mayor productor mundial de aguacates, juega un papel fundamental en este evento, el cual tiene un impacto directo en las economías de México y Estados Unidos.
La Apeam precisó que los aguacates exportados a Estados Unidos son seleccionados bajo estrictas normas de fitosanidad, inocuidad y calidad, para asegurar que el producto cumpla con los más altos estándares.
Además, resaltó que, aunque Estados Unidos es el principal consumidor de aguacate mexicano, con una ingesta per cápita de 4.1 kilogramos, esta fruta se exporta actualmente a más de 34 países en todo el mundo, consolidándose como un producto globalmente apreciado.
De acuerdo con la Apeam, el aguacate Hass tiene una versatilidad culinaria debido a platillos como:
Guacamole; salsas; ensaladas, entre otros más.
También se mencionó que esta variedad de aguacate ofrece:
Grasas saludables.
Fibra.
Vitaminas.
Antioxidantes que permiten disfrutar de esta fruta sin culpa.
Finalmente, se expuso que, para esta temporada, la firma de Avocados From Mexico se asoció con el icónico Rob Gronkowski, exjugador profesional del fútbol americano estadounidense, para apoyar a los compradores a prepararse para sus fiestas del Super Bowl.