in , ,

México exige justicia por mv3rte de joven mexicano a manos de la policía en San Diego

publicidad

AGENCIA

Internacional.- El gobierno de México, a través de su Consulado General en San Diego, ha demandado justicia en el caso de Kevin García, un joven mexicano de 19 años originario de Acapulco, quien fue abatido el pasado 4 de abril por oficiales del Departamento de Policía de San Diego (SDPD). El incidente ocurrió cerca de la intersección de Imperial Avenue y 31st Street, cuando los agentes respondieron a un reporte que indicaba que García portaba un arma.

Según la versión oficial, el joven sacó un revólver negro del vehículo en el que se encontraba, lo que llevó a los oficiales a disparar múltiples veces, hiriéndolo gravemente. Sin embargo, tras inspeccionar el automóvil, se determinó que el arma era una pistola de aire comprimido.

Este trágico suceso ha desatado indignación entre la comunidad mexicana en San Diego. El domingo posterior al incidente, familiares y simpatizantes de García se manifestaron exigiendo justicia y denunciaron el uso excesivo de la fuerza por parte de los agentes, así como prácticas discriminatorias y racistas. El Consulado General de México expresó su solidaridad con la familia del joven y confirmó que ha brindado asistencia consular y asesoría legal.

Además, el gobierno mexicano instó a las autoridades estadounidenses a garantizar justicia y proteger los derechos humanos de los ciudadanos mexicanos. Para apoyar a la familia, el consulado ha establecido contacto con abogados especializados y coordinado la repatriación de los restos del joven.

CANAL OFICIAL

Nace en Mexicali un órix de cuernos de cimitarra, especie 3xtint@ en estado silvestre

Privan de la libertad a tres hombres en Chinameca; familiares bloquean calles para exigir justicia