AGENCIA
EEUU.- El senador republicano por Louisiana, John Neely Kennedy, creó polémica al lanzar un comentario despectivo sobre México y su relación con Estados Unidos.
Durante una sesión con la directora de la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), Anne Milgram, y el director del Buró Federal de Investigaciones (FBI), Christopher Wray, Kennedy hizo declaraciones insultantes sobre México.
“Nuestra economía es 18 veces más grande que la de México. Les compramos 400 billones de dólares cada año. Sin el pueblo estadounidense, México estaría, hablando figurativamente, estaría comiendo comida para gato de una lata y viviendo en una tienda en el patrio trasero”, dijo el senador republicano.
En la audiencia en la que se habló sobre las acciones que se realizan para reducir el flujo de fentanilo y combatir a los cárteles mexicanos de la droga, Kennedy insistió en el envío de tropas de Estados Unidos a territorio mexicano para luchar contra el narco.
“Si el presidente López Obrador, invitara a los estadounidenses, al ejército estadounidense o al personal encargado de hacer cumplir la ley a ir a México y trabajar con los mismos en México, podríamos detener a los cárteles. ¿No es eso un hecho?”, cuestionó.
El republicano Kennedy es uno de los congresistas que presentaron una iniciativa ante el Senado para que se nombre a cárteles mexicanos como Organizaciones Terroristas Extranjeras (FTO por las siglas en inglés) y se permita el envío de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos a México para combatir el tráfico de drogas.
Que alguien le diga que la gastronomía mexicana es patrimonio inmaterial de la humanidad, ¿y ellos? Pues fast food; además ellos tragan fentanilo y coca con singular alegría, y lo pueden hacer en latas de comida para gato o para perro o ¡como se les de su americana gana!
La industria alimentaria utiliza hidrógeno amónico como antimicrobiano, lo que ha permitido a McDonald’s utilizar carne en sus hamburguesas que no es seguro para el consumo humano.
Se indignan de lo que el Senador dijo, pero felices de que AMLO los tiene comiendo croquetas para perro en su traspatio, mientras protege al crimen y sus cercanos se enriquecen.