México, D.F.- El presidente de México Enrique Peña Nieto hizo votos porque el relanzamiento de la relación entre México y China lleve a la prosperidad y al desarrollo bilateral.
Destacó que con la visita del mandatario chino se fortalecerá el puente de entendimiento que une a ambas naciones y afirmó que “México es suelo fértil para las inversiones chinas”, mientras que China “es un amigo que abre las puertas a la región Asia-Pacífico”.
Durante la cena de honor ofrecida en Palacio Nacional, al presidente chino, Xi Jinping, el titular del Ejecutivo federal propuso un brindis y deseó a los visitantes prosperidad, alegría y felicidad.
Asimismo, detalló que “los pueblos de China y México tenemos una larga y estrecha amistad, fundada en el respeto, la admiración y el afecto recíprocos, con ánimo renovado y una gran confianza en el porvenir, hoy, nuestra relación bilateral se fortalece y consolida”.
Por su parte, el presidente de la República Popular China, Xi Jinping, aseguró que su país y México comparten la aspiración por la prosperidad del país y la felicidad del pueblo.
El mandatario chino dijo que el gran Océano Pacífico no puede cortar los lazos de intercambio entre ambos pueblos, pues los unen el respeto y la admiración mutuas.
Al hacer un brindis, Jinping se refirió a la prosperidad de México y el bienestar de su pueblo, así como por el constante desarrollo de la asociación estratégica integral entra ambas naciones, y por la salud del presidente Enrique Peña Nieto y su esposa.
Agencia