in

México, en retroceso

Superiberia

Córdoba.- Por falta de voluntad política, México está en retroceso. La mala calidad en la educación genera jóvenes desinformados, además de una “inacción” en temas de prevención de salud como sucede con el cáncer de mama, que a la fecha sigue matando a la población, dijo el flautista internacional Horacio Franco.

El intérprete, quien el próximo 21 de octubre dará un concierto con causa en el auditorio Dr. Manuel Suárez, a beneficio de la Fundación Comunitaria Veracruz AC, que permita la generación de fondos para las mujeres en tratamiento víctimas de cáncer, lamentó que la falta de educación y una buena cultura de la prevención, sigan cobrando la vida de las personas que presentan esta enfermedad.

Aunque reservado en el impacto que generó en su persona como en su familia, vivir un caso directo de cáncer mamario en su hermana, insistió en la necesidad de generar parámetros educativos que permitan combatir los usos y costumbres en México, que impiden que principalmente las mujeres sean tratadas por cáncer de mama. Inclusive, cuestionó el poder que se la ha dado a la religión, al considerar que desde hace milenios ha sido el principal obstáculo para la evolución del ser humano, pues aunque es respetable la espiritualidad, se debe entender que la salud es un tema aparte.

Consideró que las iglesias suelen inculcar peligro, miedo y culpas a la gente. Sin embargo, la religión cristiana se ha metido de una manera “manipuladora y controladora”, basados en el supuesto de generar una sociedad de bien, males como el crimen organizado, los asaltos y la impunidad siguen presentes y van en aumento.

El problema ignorado es cuando se atenta en contra de la salud, al mantener casos en los cuales se les impide tratarse ante una enfermedad, pues la población está más preocupada por esos miedos y supersticiones que les heredan. Evidenció los serios problemas que tiene México como País, donde la educación está muy por debajo de los parámetros de países más desarrollados y en decremento en la calidad de vida, lo cual ha generado una sociedad cada vez más confusa.

Para salir de este “bache”, dijo que es necesario que exista principalmente voluntad política para lanzar campañas masivas a la educación familiar y luego tener maestros más preparados para generar alumnos mejores. Sin embargo, dijo es una tarea en la cual se debe sumar la sociedad en general para pedir la repartición equitativa de la riqueza. De no ser así, vaticinó que México se mantendrá  hundido, con una población llena de hijos no deseados, en pobreza y con mujeres subyugadas por los designios del hombre, vista como un objeto al servicio de los machos mexicanos.

Como destacado intérprete de la flauta dulce, y reconocido tanto a nivel nacional como internacional, reiteró que la música debe verse como un medio para sensibilizar y abrir los canales de percepción de la población, más no como una solución.

CANAL OFICIAL

Fallido rescate de PC

Peligro encender anafres al dormir