in

México, débil y corrompido

Superiberia

Morelos.- El Poder Judicial de la Federación decidió liberar a 18 de los 40 integrantes del grupo de autodefensa de Aquila que fueron consignados en el penal federal de Villa Aldama, Veracruz, y que fueron aprehendidos el miércoles de la semana pasada en un operativo realizado por el Ejército Mexicano y la Policía del Estado.

Sin embargo, Agustín Villanueva Ramírez, líder del grupo, junto a otros cuatro integrantes de la desintegrada autodefensa, siguen recluidos en el Centro de Readaptación Social (Cereso) “David Franco Rodríguez” de Morelia. 

Este día, Javier Sicilia Zardain, líder del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, exigió en un evento de prensa en Morelos, la liberación de los 45 integrantes de la policía comunitaria de ese municipio michoacano.

Sicilia Zardain explicó que estos grupos surgieron porque el Estado mexicano está “débil y corrompido” y no puede garantizar la seguridad de las personas. 

Por ello, indicó, el pueblo está en todo su derecho constitucional de defenderse. El poeta y activista señaló que el Estado está actuando como criminal porque en lugar de detener a los delincuentes o Caballeros Templarios que operan en Michoacán, detiene a los guardias que se defienden.

CANAL OFICIAL

Se manifiestan contra tenencia

Lic. Luis Videgaray Secretario de Hacienda