Agencias
México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, expresó su pesar por el accidente en Tulum, Quintana Roo, donde murieron cinco turistas argentinos y un mexicano, y anunció que el gobierno buscará brindar facilidades a los familiares de las víctimas. El trágico suceso ocurrió el domingo en una carretera de Tulum, donde una camioneta particular chocó con un vehículo de transporte turístico, dejando seis muertos y dos heridos.
El accidente involucró a un grupo de siete jóvenes que viajaban en la camioneta particular, presuntamente integrantes de un equipo deportivo. Según informes preliminares, las condiciones de lluvia y el exceso de velocidad provocaron que el conductor perdiera el control e impactara contra el vehículo de transporte turístico, que estaba estacionado en la carretera Tulum-Playa del Carmen. La Fiscalía de Quintana Roo está llevando a cabo una investigación para determinar las causas del accidente.
El gobierno mexicano, en coordinación con las autoridades locales, está brindando apoyo a los sobrevivientes del accidente y se está dando seguimiento a la situación de los heridos, quienes fueron trasladados a un hospital para recibir atención médica de emergencia. La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, está atendiendo el caso, calificado por el presidente López Obrador como “muy lamentable”.