CDMX.- El Presidente electo Andrés Manuel López Obrador reconoció, desde Nayarit, que su Gobierno posiblemente no podrá cumplir con todo lo que los mexicanos están demandando, pero que “el piso” será sus promesas de campaña “y de ahí para arriba”.
“Posiblemente por las circunstancias, el País atraviesa una situación económica y social muy difícil, posiblemente por la situación de bancarrota que se encuentra el País, no vamos a cumplir todo lo que se está demandando, pero sí vamos a cumplir todo lo que ofrecimos en campaña. Ese es el piso, y de ahí para arriba, hasta donde nos alcance el presupuesto”, dijo durante su primer evento de la Gira del Agradecimiento en Tepic.
López Obrador dijo que México lleva 30 años sin crecer y que no ha habido generación de empleos, tampoco paz ni tranquilidad.
“Lleva 30 años en bancarrota el País, desde que se está aplicando el modelo neoliberal. Imagínense cómo está el sector energético, estamos produciendo petróleo como hace 40 años. ¿No es eso crítico? En pobreza, hay muchos más pobres que antes. En inseguridad, está peor. 80 homicidios diarios”, dijo a los medios al finalizar su mensaje en Nayarit.
El Presidente electo aseguró que entre las promesas que sí se cumplirán es no aumentar los impuestos en término reales ni crear nuevos; así como no más gasolinazos e incluso, “vamos a bajar considerablemente el precio de las gasolinas”, con la nueva refinería que su Gobierno ha planteado construir y con el rescate de las existentes.
También destacó que ya se comienzan a dar algunos avances tras la instalación de la nueva legislatura en el Congreso de la Unión.