Orizaba.- “Muchas cosas están bien en México y me da mucho gusto que el 50 por ciento de los participantes en la Carrera Panamericana sean extranjeros, ellos se van a llevar esa imagen, a divulgar de voz a voz lo que realmente sucede, el espíritu del mexicano y del interés que tenemos de salir adelante”.
El piloto mexicano que ganó cuatro años consecutivos el segundo lugar en la Carrera Panamericana, Ernesto Adman, manifestó lo anterior en entrevista con El Buen Tono.
Habló de que a pesar de lo que sucede en el país, es necesario hacer una propuesta de paz, de turismo, alegría y unión familiar.
Dijo que resulta lógico mostrar que tenemos problemas propios de un país en desarrollo, pero de igual modo está la parte cultural, turística y mucho mas atractiva que otras.
Puso como ejemplo esa parte humana y pacificadora de los ciudadanos, “quiero invitar a que todos en su profesión y sus medios se sumen a esta parte en sus gustos y deportes, para que hagan un poquito más de lo que están haciendo o pueden hacer, un poquito nada más; con eso nos vamos para adelante”.
El paso de la carrera por distintas ciudades mexicanas, es un atractivo turístico, “pero sobre todo el rescate cultural de los automóviles, es la adrenalina de muchos por el gusto de la velocidad, de pilotos en especial, no es una competencia por dinero sino sólo un pequeño trofeo, por el gusto de competir y triunfar, añadió.
Ernesto Adman y Ernesto junior de 65 y 34 años de edad, pilotean un Jaguar 1959 XK 150, cuyo nombre deriva de haber sido el primer automóvil en el mundo en levantar las 150 millas por hora, es decir alrededor de 230 kilómetros por hora.
Los precios de estos autos de carreras se pueden denominar “de capricho”, mencionó.
Matilde De los Santos
El Buen Tono