Bélgica.- Sebastian Vettel (Red Bull) ganó el GP de Bélgica y logró su quinta victoria de la temporada en el circuito de Spa-Francorchamps, donde el mexicano Sergio Pérez (McLaren) quedó fuera de los puntos.
Vettel completó los 44 giros del circuito belga con un tiempo de 1:23:42.196, seguido por Fernando Alonso, que llegó 16.8 segundos más tarde, mientras que Lewis Hamilton se distanció en diez segundos del español.
Pérez rodaba en el séptimo lugar con buen paso hasta que los comisarios de la carrera decidieron sancionarlo con un “Drive Through (pase y siga)” en la vuelta 12, por supuestamente sacar a Romain Grosjean (Lotus) de la pista al rebasarlo.
Tras el castigo, “Checo” cayó al lugar 16 antes de remontar y enfrascarse en un duelo por el décimo puesto ante el alemán Adrian Sutil (Force India) y el australiano Daniel Ricciardo (Toro Rosso). Por otro lado, Esteban Gutiérrez (Sauber) realizó una buena carrera y llegó a estar dentro de los 10 mejores, pero sus paradas en pits y una sanción de “Drive Through” por salir de la pista y sacar ventaja, lo dejaron en el lugar 14 al final de la carrera.
Agencia