Dallas.- Ciudadanos mexicanos gastaron unos nueve mil 300 millones de dólares en la compra de casas en Estados Unidos durante el último año, al casi duplicar el monto invertido en este concepto el año anterior.
Este monto hace que los mexicanos se ubiquen en el cuarto lugar de los mejores clientes extranjeros para la industria de bienes raíces en este País.
De acuerdo con el reporte “Perfil de la Actividad de Compradores Internacionales de Vivienda Residencial 2017”, de la Asociación Nacional de Agentes de Bienes Raíces (NAR), los mexicanos adquirieron un total de 28 mil 516 viviendas o casas residenciales en Estados Unidos, entre abril de 2016 y marzo de 2017.
El número de casas adquiridas por mexicanos en el último año sumó el 10 por ciento del total de las adquiridas por extranjeros y fue mayor que en cualquiera de los seis años anteriores, al alcanzar casi a lo registrado en 2010, cuando se compraron 30 mil 59 viviendas.
El precio promedio de las casas adquiridas por los mexicanos durante el último año fue de 522 mil 440 dólares por unidad, considerablemente más del promedio nacional de las viviendas compradas por estadounidenses que fue de 235 mil 792 dólares.