Cuando los hermanos Rivapalacio optaron por dar continuidad a su saga de huevos con el formato 3D no midieron las complicaciones que venían implícitas, desde educar a sus animadores, hasta superar las expectativas de quienes decían que lograr un filme estereoscópico con menos de diez millones de dólares y en tres años era imposible.
Igor Lodeiro, coordinador gráfico de dos entregas de Kung Fu Panda, Cómo entrenar a tu dragón y El gato con botas, puso en tela de juicio la realización de Un gallo con muchos huevos bajo estas condiciones, “me dijo que en este país no se podía hacer una película con estas características, que llevan un proceso de nueve años”, comentó Gabriel Rivapalacio.
En producciones de Disney o Dreamworks, este tipo de películas transitan por un proceso de más de cinco años y con un presupuesto mayor a los 100 millones de dólares, “pero esta película la logramos en tres años y con seis millones de dólares. La diferencia es cómo planeas tus procesos, no podemos más que equivocarnos una vez”, explicó Rivapalacio.
Previo a concluir el proceso de animación, los creadores de Huevocartoon compartieron los procesos que han seguido desde hace tres años, a fin de dar forma a su película en 3D, la cual se estrenará a inicios del próximo año, “lo primero fue dirigir a los actores en voz, de los videos se toman detalles para crear a los personajes”; explicó Gabriel.
Entonces comienza el proceso de animación, “para el personaje principal invertimos un mes de trabajo, desde el primer trazo hasta el modelado en 3D. Tenemos un total de 124 personajes, entre ellos al protagonista, Toto, con la voz y características de Bruno Bichir. Son alrededor de diez procesos, desde el modelado hasta el render”, añadió Rivapalacio.
AGENCIA