Agencias
EU.- Luis Alberto Rivera-Leal, un mexicano de 38 años, se ha declarado culpable de formar parte de una red de traficantes responsables de un trágico incidente en Texas en 2022, donde un camión sin ventilación llevaba a decenas de migrantes, resultando en la muerte de 47 adultos y seis niños. Rivera-Leal, también conocido como ‘Cowboy’, era responsable de coordinar la llegada de los migrantes a San Antonio y su transporte posterior a Houston en grupos pequeños.
Este caso es el resultado de un esfuerzo conjunto de las autoridades para enjuiciar a los responsables del fallido intento de tráfico humano. Rivera-Leal es el cuarto acusado que se declara culpable, enfrentando una posible sentencia máxima de 20 años de prisión. Otros involucrados, como Riley Covarrubias-Ponce, Christian Martínez y Juan Francisco D’Luna-Bilbao, también han admitido su participación y han proporcionado información clave para el caso.
La tragedia pone de relieve los peligros del tráfico humano y la necesidad de medidas más estrictas para prevenir tales incidentes en el futuro. Además de los acusados que han admitido su culpabilidad, otros individuos, incluido el conductor del camión, están siendo procesados en este caso y esperan juicio.