in

Mexicano al pódium

Superiberia

China.- El piloto mexicano Ricardo González, uno de los tres al volante del prototipo número 35 del Mundial de Carreras de Resistencia con la escudería francesa Oak Racing, cumplió ayer su objetivo de subir al podio en las Seis Horas de Shanghái y podría ganar este mes el Mundial de la categoría LMP2.

A falta de una carrera, las Seis Horas de Bahréin, que se disputarán el próximo día 30 de noviembre, el bólido Morgan Nissan que comparten González, el belga Bertrand Baguette y el británico Martin Plowman sale de Shanghái en cabeza y con 15 puntos de ventaja, por lo que aspiran a llevarse el título si consiguen defender su posición.

González y Oak Racing ya hicieron historia en junio pasado con su victoria en las míticas 24 Horas de Le Mans (Francia), que supuso el primer triunfo de un mexicano en esa legendaria carrera desde 1968 (cuando lo logró Pedro Rodríguez), y también la primera vez que lo hacía la escudería francesa, con base en ese circuito (La Sarthe) .

De lograr mantener su ventaja en Bahréin, Oak firmará su primer título, en la categoría LMP2 en la que compite, pero González hará historia para el automovilismo mexicano, al convertirse en el primer piloto del país norteamericano en ganar un Mundial. ”Estamos muy contentos con el resultado, nuestro objetivo era conseguir puntos, agarrar un podio, y esto nos deja en una posición más cómoda para la última carrera del campeonato”, explicó el mexicano Ricardo González.

                         AGENCIA

CANAL OFICIAL

Hoy Carrera Los Portales

Venezolana es Miss Universo 2013