Agencias
México.- La noche del 18 de octubre, varios municipios de San Luis Potosí fueron testigos de un extraño fenómeno en el cielo, descrito como la posible caída de un meteorito. El evento ocurrió alrededor de las 20:00 horas y fue observado principalmente en localidades como Tamazunchale, Matlapa y Xilitla. Imágenes compartidas en redes sociales mostraron un objeto luminoso que despedía un tinte azul, iluminando el cielo brevemente.
Cámaras de seguridad en la región captaron el destello, incluyendo las del Hotel La Roca, donde se vio cómo la luz iluminaba por segundos la alberca del lugar. A pesar de la expectación generada, hasta el momento las autoridades de Protección Civil y Seguridad Pública de San Luis Potosí no han emitido informes sobre el incidente.
Este avistamiento coincide con la temporada de la lluvia de meteoros Oriónidas, que ocurre cada octubre. Este fenómeno astronómico, provocado por restos del cometa Halley, ilumina el cielo al entrar en fricción con la atmósfera terrestre.