MOSCÚ.- Crisis nerviosa y al borde del colapso. Argentina, con todo y Lionel Messi, se está volviendo loca en Rusia 2018, porque víctima de sus errores y sometida por una terrible presión, perdió con Croacia 0-3 en el estadio de Nizhny Novgorod en la segunda fecha del Grupo D, lo cual pone a la Albiceleste al borde de la eliminación de la Copa del Mundo con apenas un punto en dos partidos disputados y con la obligación de ganarle a Nigeria en su último partido.
Desde que se entonó el Himno Nacional y Messi se tapaba la cara, luciendo un semblante desencajado, el partido no pintaba bien para los argentinos, porque al igual que su Capitán y estrella, el equipo tuvo el mismo comportamiento durante el encuentro.
Primero, porque tuvo para abrir el marcador a través de Enzo Pérez en el primer tiempo, pero el mediocampista de River Plate desperdició una oportunidad que era más difícil fallar que acertar dentro del área, con el portero Subasic ya vencido y con la portería abierta, pero mandó su disparo por un costado ante la incredulidad de los miles de argentinos -incluido Diego Armando Maradona-, presentes en el estadio.
Y después, con el indigno error del guardameta, Willy Caballero, en el segundo tiempo, quien le dejó el balón a placer a Ante Rebic, mismo que no desaprovechó y anotó el primer gol para Croacia con una volea dentro del área.
El segundo de Croacia llegó con un golazo de Luka Modric dentro del área, al 80’ y en tiempo agregado, Ivan Rakitic clavó el tercero gracias a un contragolpe que tomó a la defensa totalmente muerta. Así, Argentina está al borde de la eliminación en Fase de Grupos, tal cual le pasó hace 16 años en Corea-Japón 2002 donde ni siquiera pudo avanzar a Octavos de Final, por lo que además de estar obligado a ganarle a Nigeria, ruega porque hoy viernes en el juego entre Islandia y los africanos, haya un empate para tener un poquito más de vida.