Córdoba.- Con la participación de 39 alumnos de la Maestría de Seguridad, así como representantes de las fuerzas castrenses de Colombia, Guatemala y Nicaragua, ayer se realizó una mesa de trabajo, con autoridades municipales de Córdoba y Orizaba, se
efectuó un intercambio de experiencias sobre esta materia; ya que la seguridad no sólo depende un municipio, sino de la suma de esfuerzo de la población, instituciones y los tres niveles de Gobierno.
Esta mesa de trabajo se realizó en el marco de la 39 promoción de maestría del Cesnav (Centro de Estudios Superiores Navales), que cada año se abre, los cuales ya habían visitado la parte de la frontera sur y en esta ocasión se estudia al estado de Veracruz.
Aseguraron autoridades que es muy importante la preparación del personal de Seguridad, ya que este es un estudio de postgrado, se provee a las instituciones de las fuerzas armadas en una mejor educación social.
En la mesa de trabajo se contó con la participación del subsecretario de Seguridad Pública, Federico Rivas Valdés; la Regidora Quinta encargada de la Comisión de Seguridad y el representante de Observatorio Ciudadano de Veracruz, Gustavo Ruiz.
Dicho evento se realizó en el Salón Central del Palacio con la asistencia de los alcaldes de Orizaba, Juan Manuel Diez y de Córdoba Tomás Ríos, así como ediles de la comuna local.