Adriana Estrada
El Buen Tono
Orizaba.- Hasta 16 kilómetros de tráfico sobre la autopista 150D Córdoba-Mendoza se está provocando de manera diaria, y los retrasos en la llegada de la mercancía se dan hasta por 12 horas, pues los operadores se ven obligados a circular en un horario determinado.
De acuerdo a transportistas, la circulación del transporte de carga la realizan en horario de 6 de la mañana a 10 de la noche, para evitar enfrentarse a temas de inseguridad en las carreteras, y que además del tráfico del Metlac ahora vuelven a enfrentar complicaciones en la obra que se hace en el Puente Coatzacoalcos 2.
Aldo Romero Lezama delegado de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (Amotac) en la región de Orizaba, señaló que las kilométricas filas sobre la autopista provocan un gran retraso al circular por esta vía, pero como transportistas lo ven como un “mal necesario”, pues esperan que con quitar la infraestructura de la caseta se dé agilidad al traslado.
Dijo que el tráfico les ocasiona contratiempos para el transporte de carga, pues es tiempo de viaje que deben invertir y aunque toman previsiones para el traslado y las empresas están enteradas, el retraso es inevitable.