Córdoba.- Al reconocer que el ambulantaje representa un grave problema para la ciudad, el alcalde Tomás Ríos Bernal, buscará combatirlo con la creación de mercados vecinales, el primero podría ser construido en la zona de El Pueblito en donde cada domingo se instala un tianguis.
La propuesta del munícipe es brindarles a los comerciantes ambulantes espacios dignos donde puedan ofertar sus productos, principalmente ante su necesidad de trabajar y con ello poner orden en la ciudad.
En cuanto a la reconstrucción o remodelación del mercado Revolución, el presidente municipal expuso que el proyecto está en el tintero y podría ser tomado este año.
Para ello, buscará un acercamiento con el gobernador Javier Duarte de Ochoa, quien el año pasado hizo un importante ofrecimiento de dinero para este proyecto. “Vamos a ver si él nos puede ayudar, si ya no nos puede ayudar desde el Gobierno del Estado, nosotros vamos a meter recursos del municipio”, expuso.
En ese sentido, expuso que la mayoría de los locatarios prefieren la remodelación del mercado en vez de la reconstrucción; sin embargo, expuso que también realizará un consenso ciudadano para determinar lo más conveniente para el municipio.
En ese orden de ideas, Ríos Bernal, se dijo interesado en reactivar las ventas tanto en La Isla como en el “Mercadito” Tratados de Córdoba, en este último se buscará darle utilidad a los locales.
Ricardo J·come Zavaleta
El Buen Tono