Orizaba.- Paredes deterioradas, cables sueltos, ventanas rotas y techos dañados son algunas de las averías que se observan en los zocos municipales.
Es en el mercado Ocampo en donde gran parte de las instalaciones lucen descuidadas, incluso los comerciantes son responsables ya que si bien pagan derecho de piso no se preocupan por pintar sus islas.
Y es que a pesar de que el uso es diario y aunque es reciente la denominación de Pueblo Mágico, pocos son los locatarios que han remodelado o pintado los locales en donde venden.
Algunos señalan que hacen sus pagos y la situación económica no da para realizar las mejoras, sin embargo, no es de ahora que estén descuidados los lugares.
Es en la planta alta en donde observa sucia la techumbre, por lo que sugieren trabajar para mejorar las condiciones en beneficio de los cientos de visitantes.
Por otro lado, en la parte trasera del Melchor Ocampo el olor de la bodega de basura incomoda a quienes llegan a consumir alimentos en las islas traseras en el área de comida.
Aún queda mucho por hacer como Pueblo Mágico ante el arribo de miles de turistas que buscan conocer a la ciudad orizabeña.