Efraín Hernández
El Buen Tono
Córdoba.- La víspera de Navidad trajo consigo una notable recuperación económica en el Mercado Revolución, donde los negocios reportaron una gran afluencia de compradores en busca de ingredientes para la cena de Nochebuena. Enrique Alvarado, representante de los tablajeros, señaló que las ventas de carne aumentaron hasta un 80%, particularmente en cortes de cerdo como pierna y lomo, que son los más demandados para la festividad.
“Ha sido una buena temporada para nosotros. Las amas de casa están viniendo a comprar lo necesario para sus cenas, y eso nos ayuda mucho. Por fortuna, los precios de la carne de cerdo y res se han mantenido estables, lo que facilita a los consumidores realizar sus compras”, expresó Alvarado.
Esto también se reflejó en otros giros dentro del mercado. Comerciantes de frutas, verduras, pollo y mariscos confirmaron un aumento considerable en la actividad comercial. María López, encargada de una verdulería, comentó: “Hemos visto un gran movimiento, sobre todo con productos como papas, zanahorias y especias”.
El Buen Tono realizó un recorrido por el lugar y constató la presencia de decenas de personas adquiriendo productos para las celebraciones.
“Este año ha sido complicado, pero estamos contentos de que al menos en Navidad podamos tener buenas ventas”, comentó Manuel Pérez, propietario de una pollería.