in

Mercado de flores, listo

Superiberia

ORIZABA.- Introductores y floristas del mercado Venustiano Carranza, mejor conocido como de flores, esperan un repunte en sus ventas con motivo de la fiesta del Día del Amor y la Amistad, para lo cual disponen de unas 22 toneladas de flores nacionales, importadas y follaje que suponen una derrama económica significativa.

 

El administrador del zoco, David Pérez Romero, recordó que este centro de abasto le apuesta a repuntar las ventas hasta en un 80 por ciento y que la mayor demanda está en las tradicionales rosas, producción delicada y un tanto afectada por el clima.

 

Compradores de Puebla, del sureste del estado y de la zona Centro aquí se abastecen, por lo que llegan a recibir hasta 22 toneladas entre follaje, flor de campo y flor fina para comercializar en una semana.

 

Tan sólo en flor de campo se descargan 5 toneladas, de flor fina entre 13 y 15 toneladas, mientras que de follaje son 4 toneladas y esto significa trabajo y movimiento económico para decenas de familias.

 

En la importación y otras operaciones para adquirir la flor, sí afecta el tipo de cambio del dólar y los drásticos cambios meteorológicos, explicó Pérez Romero, de modo que los 153 introductores de este mercado mantienen el compromiso con la población de no aumentar el precio desmedidamente.

 

Una extensa variedad de arreglos desde 150 pesos, o por pieza, por ejemplo, una rosa cuesta entre 10 y 15 pesos y si se compran por paquete son 100 pesos, aunado a que una docena bien arreglada tiene un costo de entre 100 y 120 pesos.

 

Hay creatividad porque venden desde los tradicionales arreglos hasta los encapsulados, cuya garantía puede ser de un año con los cuidados adecuados.

 

El 14 de febrero estará abierto todo el día y desde el jueves 11 hasta el lunes 15, hasta las 22:00 horas.

CANAL OFICIAL

Cumplen con rito de ceniza

México, detenido en competitividad