in

Mercado Bicentenario, un elefante blanco

Superiberia

Fidel Urbano G

EL BUEN TONO

HUATUSCO.-  Un elefante blanco en el olvido, lleno de maleza, materiales para construcción y los locales en completo abandono es así como luce el mercado Bicentenario construido hace más de 12 años, hasta la fecha ninguna autoridad ha mostrado interés por su reapertura y funcionamiento.

Fue en la Administración de la alcaldesa Zaira Ochoa Valdivia cuando se inició este proyecto que sin duda fue de alto impacto para la población, pero conforme han pasado los años simplemente se convirtió en una obra de infraestructura mal creada y derroche de recurso, el que no hay un monto exacto de su inversión, pero que tampoco se le ha dado interés por los alcaldes pasantes. 

Esta es la quinta Administración que ha pasado desde que se construyó entre 2008 y 2010, pero que hasta ahora no hay ningún avance en investigaciones sobre los presupuestos que se invirtieron en esta obra y los beneficios que este otorgaría a la ciudadanía.

Este mercado está ubicado a un costado de las oficinas de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Huatusco, el inmueble luce en completo abandono y aunque tiene las puertas cerradas para evitar el paso de indigentes o cualquier otra persona que pueda provocar daños o faltas administrativas.

A los alrededores se ha colocado material para construcción, además de que está cubierto de maleza y es una mala imagen para la cabecera municipal, este al igual que otros inmuebles en municipios vecinos que también fueron destinados como proyectos de mercados municipales como es Ixhuatlán del Café, también se encuentran abandonados.

Mientras que otros mercados como el Benito Juárez, ubicado entre en avenida 1 y 2 de la cabecera de Huatusco ha tenido remodelaciones principalmente en el área de comida, pero otras zonas están ya sobresaturadas contando con un espacio que no es utilizado y que cuenta con las dimensiones suficientes para albergar a los comerciantes, pero que no es utilizado.

CANAL OFICIAL

Repunta senderismo

Derriban salones para crear banco