Rafael Delgado.- Un par de jóvenes delincuentes atracaron una tienda al someter a un anciano, y no conformes con robar, mataron a un burro a machetazos, en la comunidad de Tonalixco, perteneciente al municipio de Rafael Delgado.
Quien denuncia es Aurelio Colohua Ramos, de 51 años, que presentó cargos en contra de los jóvenes identificados como Filemón y Mon, de 13 y 15 años.
Describió que el martes salió de Tonalixco para realizar algunas actividades personales, por lo que su padre, un adulto mayor, se quedó al frente de la tienda.
Alrededor de las 11 de la mañana el comerciante regresó a su casa y se dio cuenta cuando Filemón y Mon, mataban a machetazos al asno que se encontraba amarrado en la parte posterior de la casa.
Aurelio y su amigo Félix Antonio, trataron de detener a los menores, pero escaparon con rumbo a la montaña.
El comerciante fue a la tienda y encontró a su padre golpeado, quien le explicó que los jóvenes delincuentes le robaron $1 mil y mercancía.
Por tal razón, Colohua Ramos se trasladó al Ministerio Público Itinerante, en donde interpuso denuncia por robo, daños y lo que resulte por la muerte del asno.
Pidió a las autoridades investiguen, ya que estos jóvenes se han dedicado a sembrar pánico entre los habitantes.
Gabriel Lagos
El Buen Tono