in

Menores estudian bajo riesgo

Superiberia

Naranjal.-Unos 19 niños del jardín “Niños Héroes” de la localidad Barrio de Guadalupe tienen que estudiar en una casa improvisada de madera y láminas de cartón, debido a que las autoridades municipales se niegan a darles un terreno para reubicar su escuela.

Los alumnos, de entre cinco y seis años, no pueden salir a jugar porque el espacio que les fue prestado no cuenta con un área donde se puedan recrear, además de que afuera representa un grave peligro pues hay un acantilado y están muy cercanos a la carretera principal.

De acuerdo a padres de familia, desde el año pasado han solicitado a las administraciones municipales reubicar el jardín de niños pues en el sitio actual donde éste se ubica las fuertes lluvias provocaron  que el cerro  se comience  a venir abajo y cayeran enormes rocas al plantel.

Lamentaron que el ex presidente Lino Arturo Aguilar Rosas y el alcalde actual, Francisco Tepepa Miranda, estén haciendo caso omiso para atender sus demanda, sin importarles el riesgo de exponer a los 19 menores de edad.

“Desde hace varios meses hemos venido pidiendo la reubicación del plantel que se encuentra en el Barrio de Guadalupe, pero no hemos tenido respuestas por parte del alcalde, nada más nos da largas”, aseguran.

Mencionaron que Espacios Educativos ha dicho que sí se les hará la nueva escuela, siempre y cuando el alcalde done el terreno, por lo que demandaron al munícipe agilizar los trámites.   

 

de la redaccion

El Buen Tono 

 

CANAL OFICIAL

Denuncian a alcalde por ser partidista

Grave una mujer al caer de azotea