Córdoba.- A pesar de que desde el año pasado las autoridades emitieron un decreto por el cual las personas menores de edad no pueden contraer matrimonio en el Estado de Veracruz, por desconocimiento muchas parejas menores han acudido ante la oficina del Registro Civil para solicitar este trámite, pero no se ha realizado, aseguró el oficial encargado de la dependencia, Martín Páez García.
Aseguró que en el Estado de Veracruz existe una Ley que señala que los menores de edad no pueden casarse, aún cuando tengan el consentimiento de sus padres.
Recordó que “anteriormente sí podían unirse en matrimonio, siempre y cuando el hombre fuera mayor de 16 años o la mujer de 14, y que tuvieran el consentimiento de sus padres, pero ahora esto ya no es posible, porque esta Ley ya no permite a los menores de edad casarse en Veracruz”.
Reconoció que a la oficina que dirige han llegado varias parejas con la finalidad de solicitar unirse en matrimonio, pero se les notifica el ordenamiento legal que existe y por tal motivo se rechaza su petición, “porque la Ley no los impide”.
El pasado 28 de septiembre, García Páez llevó a cabo la primera unión matrimonial que tuvo como sede el kiosco del parque 21 de Mayo, señalando que en este caso la pareja que decidió casarse en este sitio solicitó permiso previamente a las autoridades municipales y que quienes deseen utilizarlo para el mismo fin, también pueden hacerlo.