Huatusco.- Una menor de 16 años de edad se escapó de la estancia infantil “El Hogar de la Esperanza” el pasado sábado por la madrugada, por lo que el personal pidió el apoyo de la Policía Municipal.
La joven fue localizada en la avenida 11 y señaló que su escape se debió a que extrañaba mucho a su padre. Sin embargo, las autoridades municipales guardaron total hermetismo sobre el tema.
De acuerdo con una fuente confiable, estos hechos sucedieron el pasado sábado en la madrugada, cuando una joven de 16 años de edad escapó de la estancia infantil “El Hogar de la Esperanza”, debido a que lleva varios años de no ver a su padre, por lo que decidió ir a localizarlo. Al buscar a la menor en su habitación, el personal de dicha estancia se percató de que no se encontraba en el lugar, por lo que le preguntaron a sus compañeros, quienes no pudieron dar una respuesta. Ante tal situación, los empleados de la estancia infantil dieron parte a los encargados, quienes pidieron intervención de la Policía Municipal. La tarde del mismo día, los efectivos encontraron a la joven, quien argumentó que sólo quería ver a su padre, identificado como Ismael Téllez, ya que lleva mucho tiempo sin verlo.
Se dio a conocer que el progenitor padece de alcoholismo, por lo que le fue retirada su hija.
Trascendió que las autoridades municipales guardaron total hermetismo y amenazaron a los empleados con despedirlos si daban a conocer esta situación a los medios de comunicación, ya que la estancia infantil antes mencionada ha tenido muchas irregularidades en los últimos meses.