Orizaba.- Sin que hasta el momento se conozcan los motivos, una menor de 15 años trató de quitarse la vida y se arrojó del puente de La Borda al río Orizaba, aunque afortunadamente fue rescatada por elementos de la Policía Municipal y de Protección Civil.
Según se sabe, la estudiante dejó una nota en la que le informó a sus familiares que se iba de su casa y no quería que la buscaran, ya que no iba a regresar, por lo que sus padres recorrieron la ciudad hasta que la hallaron malherida en el afluente, aunque con vida.
De acuerdo a información proporcionada por el padre de la menor, quien fue identificada como Angélica “N”, hoy por la tarde esta salió de su vivienda que se localiza en calles de la colonia Centro, para supuestamente encontrarse con varias de sus amigas.
Sin embargo lo que lo alertó a sus padres fue una nota que decía que no la buscaran porque ya no iba a regresar, motivo por el cual iniciaron una intensa búsqueda con familiares y amigos pero sin tener éxito, por lo que dieron parte a las autoridades policiacas.
Minutos después se informó que una joven de la misma edad que su hija se había lanzado del puente de La Borda que está en el cruce de la Poniente 7, entre Sur 2 y 8 de la colonia Centro, por lo que se trasladaron rápidamente para ver si se trataba de Angélica “N”.
Al llegar observaron que los socorristas de Protección Civil municipal se encontraban brindándole atención médica a la menor, que fue canalizada al Hospital Regional de Río Blanco para que fuera valorada por un especialista, para descartar alguna lesión interna o alguna fractura.
Fueron elementos de la Policía Municipal quienes se entrevistaron con el padre de la suicida, quien dijo desconocer el motivo por el cual trató de quitarse la vida, por lo que refirió a las autoridades que buscará ayuda para averiguar la razón que la motivó a tomar dicha decisión.