Lima.- Una niña de cuatro años sobrevivió a la caída a un abismo de 600 metros, a donde se precipitó la camioneta en la que viajaba con nueve adultos, que sí murieron, informó la Policía Nacional de Perú.
La corporación informó que la menor fue encontrada por las brigadas de rescate sana y salva, con sólo heridas leves, pero sus padres y el resto de viajeros perecieron
La camioneta en donde viajaban los nueve adultos y la niña se precipitó -por razones todavía desconocidas- al abismo ubicado junto a una carretera de La Libertad.
Las investigaciones preliminares indicaron que el vehículo se precipitó, en un tramo angosto, cuando trataba de dar pase a otro vehículo que venía en sentido contrario.
En el percance murieron el padre de la niña, Daniel Floriano Meregildo, y su madre, Judith Caballero Cruzado, quienes eran profesores del colegio Andrés Avelino Cáceres de la provincia de Pataz, de La Libertad, ubicado a 449 kilómetros al norte de Lima.
Una tercera víctima fue identificada por la Policía como Marcia Milagros Pérez Peredo, una joven procedente de la localidad vecina de Pacasmayo.
Hasta el momento, las brigadas de rescate solamente han recuperado los cadáveres de tres personas y los otros cinco se encuentran en el fondo del abismo, aunque los rescatistas hacen grandes esfuerzos para llegar hasta ellos.
Las autoridades realizan las investigaciones de rigor para determinar las causas que provocaron la caída del vehículo al abismo en una zona donde este tipo de accidentes son frecuentes debido a lo peligroso de los caminos.
Agencia