Al menos tres palestinos murieron, incluido un menor de 12 años, y otros 248 resultaron heridos hoy, cuando las fuerzas israelíes intentaron dispersar las protestas de la Gran Marcha del Retorno en la frontera entre la Franja de Gaza e Israel.
El Ministerio de Salud en Gaza confirmó la tarde de este viernes el saldo de víctimas en las protestas palestinas contra las cuales las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) dispararon balas reales y municiones recubiertas de goma, así como gases lacrimógenos.
De acuerdo con el citado ministerio, dos de las víctimas mortales tenían 21 años de edad y la tercera fue un niño de 12 años, a quien identificó como Shadi Abul-Al, mientras de los lesionados, 15 personas sufrieron heridas de balas reales, de las cuales seis son reportados en estado crítico.
Las protestas de este viernes se desarrollaron bajo el lema de “La resistencia es nuestra elección” y los manifestantes quemaron neumáticos junto a la valla de seguridad israelí en la frontera entre la Franja e Israel, de acuerdo con reportes de la agencia palestina de noticias Ma’an.
Desde que comenzaron las protestas semanales de la llamada Gran Marcha del Retorno en la línea fronteriza, el pasado 30 de marzo, un total de 178 palestinos han muerto y otros miles han resultado heridos por parte de las fuerzas israelíes, que acusan a los manifestantes de provocación y agresión.