Mariana Gutiérrez
EL BUEN TONO
CD. Mendoza.- El municipio enfrenta una grave crisis de inseguridad, así como carencia de servicios básicos, lo que desalienta a los inversionistas y frena su desarrollo económico.
La situación es particularmente alarmante en áreas comerciales, como la Plaza Punto Santa Rosa, cuyo proyecto de segunda etapa lleva años sin que se concluya.
Vecinos y comerciantes manifestaron que la falta de alumbrado público, el mal estado de calles y la creciente violencia, hicieron que empresarios se muestren renuentes de invertir en la localidad.
Ciudad Mendoza, que solía ser un punto estratégico para el comercio y la industria en la región de las Altas Montañas, ahora se encuentra en un declive evidente, afecta tanto a la economía local como a la calidad de vida de sus habitantes.
Mentiras
A pesar de las promesas de las autoridades municipales y estatales para mejorar las condiciones de seguridad y concluir obras importantes, hasta el momento se carece de avances.
La segunda etapa del centro comercial, que se proyectó para ser un motor económico, continúa varada, con estructuras incompletas las cuales exhiben el fracaso de las autoridades municipales en la gestión pública.
Los ciudadanos exigieron respuestas y acciones inmediatas para recuperar la confianza de los inversionistas, mejorar los servicios básicos y, sobre todo, garantizar la seguridad, que continúa siendo uno de los principales factores que desalientan cualquier intento de progreso en la ciudad.
Subrayaron que viven uno de los peores momentos de su historia.