in

Mendoza en el caos vial y negligencia; anarquía en líneas de transporte

Superiberia

Mariana Gutiérrez
El Buen Tono

Ciudad Mendoza.- El municipio de Ciudad Mendoza, se ha convertido en un campo de batalla para sus ciudadanos debido a la anarquía generada por las líneas de transporte público y la falta de autoridad que regule su descontrolada operación.
La ausencia de Seguridad Vial, atribuida a las políticas del exgobernador Cuitláhuac García Jiménez, ha dejado al municipio a merced de conductores imprudentes que transitan a altas velocidades y realizan paradas intempestivas, provocando daños progresivos en las vialidades y poniendo en riesgo a peatones.
En la colonia Hogar, las calles Paulino Martínez, Minerva, Pomona, Júpiter, Melchor Ocampo, Carrillo Puerto, 8 de Marzo e Ignacio Ramírez han sido invadidas sin control, soportando no sólo el deterioro de su infraestructura, sino también el temor constante de accidentes fatales.
“No es cuestión de tiempos cronometrados; es la libertad absoluta y la falta de regulación lo que agrava el problema”, denunciaron vecinos indignados.
Los habitantes exigieron la reparación inmediata de las trampas pluviales, conocidas como “tragatormentas”, y el cese de la circulación de transporte pesado en calles como Miguel de Cervantes Saavedra. Aunque la Avenida Sol de Mayo cuenta con un circuito habilitado para dicho tránsito, la omisión de su uso refleja el desinterés de las autoridades locales.
“La administración municipal presume amar esta ciudad, pero su indiferencia ante estos problemas demuestra lo contrario. No se trata sólo de obras públicas, sino de defender lo que aún queda de nuestra infraestructura”, reclamaron los colonos.
Los habitantes de Ciudad Mendoza hicieron un enérgico llamado a los ediles y al presidente municipal para que asuman su responsabilidad conforme a la Ley Orgánica del Municipio Libre, regulen el transporte público.

CANAL OFICIAL

Hallan cu3rp0 en descomposición dentro de casa en venta en Boca del Río

Alcalde evade dar detalles de seguridad ¿Qué esconde Gerardo Rosales?