in

Memo Cortés

Superiberia

Inició su carrera en el deporte desde los 12 años gracias al ejemplo de su papá, quien era jugador de futbol americano, a sus 26 años se ha convertido en un experto en diversas disciplinas como el Taekwondo y el Arte Marcial mixto, donde ha obtenido numerosas victorias.

Pero Memo, como sus amigos lo conocen, no le basta con eso, cada vez va más allá y ahora se ha convertido en representante de la nueva disciplina deportiva que está revolucionando el mundo, el crossfit, un novedoso método de entrenamiento, que nace de las manos de los mejores expertos en fitness de Estados Unidos, y con el que el joven cordobés se mantiene en forma día a día.

Sin duda, un ejemplo de perseverancia, esfuerzo,  dedicación, pero sobre todo amor por lo que hace, Memo concedió una entrevista a esta casa editorial para platicar un poco de su vida diaria y pasión por el deporte.

 

¿Dónde nace tu pasión por el deporte?

Fue durante mis primeros años cuando mi padre, que era jugador de futbol americano, me inculcó esta pasión y respeto por el deporte, ayudándome con mi preparación física, y realizando una carrera en Taekwondo y en Arte Marcial mixto.

 

¿Cómo conoces esta nueva disciplina deportiva?

Buscando un sistema de entrenamientos que se adaptara a nuestras necesidades, donde no te volvieras sólo fuerte sino atlético, así que investigando cómo entrenan los peleadores de elite encontramos el crossfit, lo conocí y me enamoré.

 

¿Cuáles son los puntos fuertes de su disciplina deportiva?

El objetivo global es mejorar todas las cualidades físicas del ser humano y lograr un atleta completo, dentro de los beneficios físicos provoca que suba la musculatura, el nivel de grasa baja, tu resistencia aeróbica y anaeróbica aumenta, además de que tu esfuerzo se ve reflejado en cualquier deporte que practiques.

 

¿En qué se diferencia de otras modalidades deportivas?

Fundamentalmente en la capacidad de entrenar de manera diferente cada día para buscar objetivos muy diversos. Es la capacidad que permite afrontar física y psicológicamente cualquier reto inesperado de la vida diaria sin importar su naturaleza.

 

¿A qué público están dirigidas sus actividades?

Crossfit es para todos, pero no para cualquiera, lo pueden practicar hombres y mujeres de hasta 50 ó 60 años y desde niños de 5 años, siempre que la persona busque un deporte donde desarrolle su fortaleza, flexibilidad, resistencia, entre muchas otras.

 

¿Qué consejo le darías a las personas que no se animan a practicar deporte?

Que el deporte es parte de su actividad diaria y es el que les enseña a afrontar cada reto físico y psicológico y te hace una persona fuerte lo cual puedes emplear en cualquier ámbito de tu vida.

   

 

Emmanuel Vila Rivera

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Yá es tripulante

Noche de gala, belleza y glamour