Fortín.- Con el fin de continuar con el programa de mejoras y equipamiento en más de una treintena de espacios educativos en Fortín, el Gobierno Municipal que preside el alcalde, Antonio Mansur Oviedo, dio el banderazo de arranque del mejoramiento de un aula en el Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz Número 56 (Cobaev) que se ubica en la colonia La Llave.
Esta nueva aula que se integraría a las instalaciones que actualmente se están construyendo, gracias al programa “Escuelas al CIEN” de la Secretaría de Educación Pública, se espera quede lista, a fin de inaugurarse para el próximo Ciclo Escolar, resaltando que es un esfuerzo conjunto entre padres de familia y Ayuntamiento.
En compañía de profesores, padres de familia y un grupo de alumnos que asistieron al acto protocolario en representación de la institución, agradecieron el apoyo brindado desde principios de la Administración por el Edil fortinense.
El director del plantel, Fernando Trujillo Naranjo, destacó la apertura de este Gobierno, el cual siempre tuvo a bien recibirlos para trabajar en beneficio de todos los integrantes de este Cobaev de la localidad.
Mansur Oviedo dijo: “Desde el principio queremos ofrecer futuro a todos los fortinenses y esto que hoy venimos a iniciar es futuro; porque no sólo serán unos cuantos muchachos los que van a aprovechar las instalaciones, sino que el mejoramiento del espacio es con el propósito de forjar futuras generaciones de buenos fortinenses, vamos a apostarle a la juventud”.
Posteriormente el cuerpo edilicio se trasladó a la colonia Centro para dialogar con vecinos de la avenida 3, entre calles 4 y 2, donde después de un estudio realizado por la Comisión de Agua y Saneamiento de Fortín (CASF), encabezada por Jerónimo Quevedo García, se explicó a detalle que se detectó una tubería colapsada que atraviesa la vialidad, por lo que se requiere de la rehabilitación del drenaje sanitario, a fin de evitar inundaciones en la zona.