Orizaba.- Las condiciones climáticas que prevalecerán durante los próximos días serán de temperaturas frescas, pero los fríos prevalecerán aunque disminuirán durante este lapso, informó el coordinador regional de Protección Civil, Luis Palma Déctor.
“Tuvimos cierta recuperación del clima con registros que van de los 18 a 15 grados centígrados durante el día, mientras que por las tardes-noches osciló de entre 10 y 12 grados para esta región; aunque durante las próximas horas mejorará considerablemente”, aseguró.
Precisó que de hoy jueves y hasta el miércoles de la próxima semana, se tendrán mejoras con temperaturas que irán de los 18 hasta los 24 ó 26 grados centígrados para la región de las Altas Montañas, cielos nublados aunque por la noche decaerá a 10 ó 12 grados.
“Para el sábado y domingo será cuando más calor se tenga con 24 ó 26 grados centígrados durante el día; pero permanecerá durante la noche o madrugada las temperaturas gélidas”, añadió.
Explicó que es precisamente durante esta transición climática en que se registra regularmente la descompensación en el organismo, porque usualmente la mayoría de las personas salen desde temprano de sus viviendas sin reforzar su indumentaria para protegerse de las bajas temperaturas.
Carlos Guevara
El Buen Tono