Orizaba.- Las condiciones del clima mejorarán a partir de hoy porque la tormenta tropical “Barry” cambió de curso, dejó a su paso daños en algunas viviendas, en tanto que el nivel del río Orizaba subió sólo 10 centímetros, informó el coordinador municipal de Protección Civil, Mario Flores Camacho.
Explicó que afortunadamente el fenómeno natural decreció en intensidad y se alejó de la zona centro, por lo que a partir de este día las lluvias serán moderadas y sin eventualidades de las que trae consigo una tormenta, huracán o ciclón.
Refirió que algunas personas reportaron que el nivel del río Orizaba se encontraba crítico, lo que causó alarma, se les explicó que
en algunas partes suele apreciarse con una altura sorprendente.
Indicó que ello se debe a que entre el changario y el puente del Romanchu es un tramo angosto “lógicamente la acumulación de agua al pasar por un lugar estrecho sube el nivel pero metros adelante se nivela”.
Aseguró que el afluente se encuentra estable y no tuvieron necesidad de cerrar los accesos al paseo porque no hay alerta de máximo peligro.
Carlos Guevara
El Buen Tono