Orizaba.- Se logra la recuperación en un 40 por ciento de los servicios de Salud en la Sierra de Zongolica, al reconocer que al inicio del año el 100 por ciento de los hospitales y centros de Salud eran prácticamente un cascarón pues carecían de todo, desde medicamentos hasta la ropa de los pacientes en los hospitales e incluso de camas, explicó la diputada local.
Detalló que en el Distrito que le corresponde cuentan con el hospital de Zongolica, el Hospital Regional de Río Blanco y a pesar de no estar en la montaña sí atienden a un buen número de derechohabientes, el de Tezonapa, además del que se construye en Soledad Atzompa, mismo que también se había reportado con avances significativos y era falso.
Mencionó que la población se quedó con esa idea, ya no van a los centros de Salud porque cuando acudían no les daban medicina, y ahora cuando se llega a las comunidades y se les pregunta, refieren esa situación.
Agregó que en los servicios de Salud ocurrió igual que con el Instituto Veracruzano para la Educación de los Adultos, ya que en la Administración pasada se pregonaban los logros con la declaratoria de Bandera Blanca, pero en realidad no se había avanzado en nada y sólo era el anuncio.
“No encuentro calificativo acorde para definir tanta irresponsabilidad, honestamente no lo sé, voy de acuerdo que tal vez no tengas los recursos suficientes para ciertas dependencias, pero en el sector Salud no se deben admitir excusas”, refirió.