IXTACZOQUITLÁN.- Para prevenir actos delictivos en contra de estudiantes y población en general, reforzaron la seguridad en el tramo que conduce a la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI) de la Universidad Veracruzana, informó el director de Gobernación, Octavio Pérez.
Refirió que hace algunos meses se registraron problemas de inseguridad en esa zona, por lo que ahora trabajan para que los alumnos estén seguros.
Comentó que de manera permanente operan unidades motorizadas que cubren el tramo de la autopista a la USBI en un trayecto de 500 metros.
Indicó que desde hace ocho meses ningún joven les reportó asaltos en su contra, lo que significa que se encuentran bien.
Precisó que hace un tiempo en dicho lugar hubo algunos asaltos, lo que provocó problemas entre la comunidad estudiantil, para llegar o salir del lugar.
“La mayoría de los ilícitos afectaban a quienes caminaban para llegar a las instalaciones estudiantiles”, expresó la fuente.
Habló de que el programa de vigilancia se mantiene desde las 07:00 hasta las 21:30 horas, con dos unidades que permanecen de manera fija para cuidar a la población.