Ixtaczoquitlán.- Autoridades municipales intensificaron la campaña anual para prevenir casos de zika, dengue, chikungunya y paludismo, informó el coordinador de Salud, Rubén Acosta.
Dijo que en el plan conjuntan esfuerzos con personal del departamento de Limpia Pública, quienes tienen instrucciones de que durante los recorridos que hagan por la ciudad, destruyan los posibles criaderos de la larva que transmite los padecimientos.
Indicó que trabajan en la fumigación de las 32 localidades del municipio, que terminarán el 31 del presente mes, con lo cual podrán certificar 61 espacios públicos, entre los que se incluyen parques, parroquias, instituciones educativas y centros de Salud, como libres del mosco transmisor de las citadas enfermedades, lo que significa un avance importante para todos.
Destacó que es vital hacer hincapié entre las familias de la región, para que tomen sus precauciones y colaboren en las acciones preventivas.
Mencionó que laboran con maestros de escuelas, a fin de difundir mensajes en donde se hace notar que mantenerse sano es responsabilidad de todos, por lo cual deben tener mucho cuidado en no alojar recipientes o llantas con agua estancada en los patios de sus viviendas, porque desde el más pequeño, como una corcholata o cartón de huevo, puede propiciar el ambiente idóneo para que se desarrollen criaderos de larvas, que al desarrollarse serán un peligro.