Efraín Hernández
El Buen Tono
Córdoba.- A dos meses del inicio del año, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) celebra un bimestre positivo, contradiciendo las previsiones de dificultades pronosticadas a finales del año pasado.
En entrevista exclusiva, José Antonio Mora Farías, presidente de la Canaco, destacó que, a días de concluir febrero, el panorama no refleja los problemas experimentados en meses anteriores, abarcando diversos sectores comerciales.
“Para las fechas en las que estamos, yo creo que no está tan mal el panorama”, comentó Mora Farías.
Enfatizó que algunos sectores económicos tal vez no puedan experimentar un repunte positivo, pero la mayoría del comercio establecido ha logrado mejorar sus ventas en este inicio de año, proporcionando un horizonte alentador.
Señaló sobre la importancia de que los comercios establecidos no se confíen y tomen las previsiones necesarias para afrontar cualquier desafío que pueda surgir a lo largo del año.
En línea con las proyecciones optimistas, la Canaco delegación Córdoba reconoció que el primer bimestre de 2024 ha sido positivo, contrarrestando las expectativas negativas del cierre de 2023.
«Para las fechas que ya pasamos no está mal el panorama. Habrá algunos rubros que a lo mejor no puedan decir lo mismo, podrán estar en un tiempo difícil, pero creo que si promediamos, ahí más o menos se va sacando el tema. No con esto echo campanas al vuelo, hay que ser moderados».