Michoacán.- Las condiciones de seguridad en el país han mejorado y esto está propiciando que haya una mayor inversión. Esto se puede constatar en Michoacán, dijo el presidente Enrique Peña Nieto.
Al dar el banderazo de salida a 16 tráileres que transportan productos cárnicos para el mercado internacional, destacó que en el pasado se tuvieron que cerrar espacios empresariales debido a que no había condiciones óptimas, pero esto está empezando a cambiar y a propiciar una mayor inversión.
En una visita a la empresa Su carne, donde develó la placa con la que se inauguró el Centro de Referencia Genómica de Juárez, y que se encuentra cercana a Tanhuato, donde se registró un enfrentamiento entre fuerzas federales y presuntos delincuentes con un saldo de 42 muertos, Peña Nieto aseguró que México está convertido en una potencia pecuaria y que en 2014 tuvo una producción de 19 millones 770 mil toneladas, lo que representa un aumento de 11 por ciento con respecto a 2013.
Entre las acciones para impulsar el sector agropecuario destacó la repoblación del hato ganadero, el programa nacional de rehabilitación de agostaderos y la construcción de infraestructura para captar y almacenar agua de lluvia en zonas desérticas y semidesérticas.
Acompañado de los gobernadores de Michoacán, Salvador Jara, y de Jalisco, Aristóteles Sandoval, el Presidente sostuvo que cada ganadero de México es un referente de éxito y con su labor contribuye a crear más empleos y a impulsar el desarrollo económico.
Previo a un recorrido por la Planta Monarca de esta empresa, Peña Nieto develó la placa del Centro Nacional de Referencia Genómica Pecuaria, laboratorio que certificará la calidad genética de los animales procedentes de 40 asociaciones ganaderas del país.