Alejandro Aguilar
El Buen Tono
Córdoba.- El Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) creció 0.80% a tasa mensual durante el octavo mes de 2023. Para el economista Jorge Vázquez Puya la creación de fuentes de empleo en la zona es importante para mantener la estabilidad.
La percepción de las familias, medida a través de ICC, se ubicó en 46.7 puntos, su mejor nivel desde 2019, lo que representó un aumento mensual de 0.4 puntos en agosto.
Vázquez Puya indicó que en el contexto del Nearshoring, la inversión en la región impulsará la economía local, lo que significará un impulso importante.
Refirió que lo importante es la creación de empleos que representará un avance en todo aspecto pues favorecería a tener mejores condiciones en el mercado laboral.
La contadora Marcela López Huerta, secretaria técnica de la Canacope en Córdoba, señaló que a pesar de la inflación y el encarecimiento de productos y servicios, las familias en Córdoba siguen con un buen consumo.
Y es que mencionó que para resolver el regreso a clases, algunas personas acudieron a casas de empeño para tener un recurso.
Aseguró que se espera que en próximos meses se mantenga positivo el consumo al menos dentro de los pequeños comercios.